El concepto del media commons es uno muy interesante. La educación increíblemente depende mucho del ambiente. Mientras más dinámico es el proceso, mucho mejor y eficaz. Y de eso se trata dicha propuesta, de poder interactuar a la vez que se aprende. La combinación de un espacio divertido y tecnológico con uno de aprendizaje no debería ser uno accidentado, de hecho, debería empezar a implementarse más. El programa se divide 6 espacios: la recepción, “stage space”, “passage space”, “collective space”, “individual space” y “studio space”. También se divide en dos niveles, donde el espacio individual se ubicaría en la parte superior.
Para abundar en lo que esos espacios implican, la recepción sería el espacio donde encontrarías asistencia el “stage space” es como un auditorio, y cuando no se están ofreciendo charlas, sirve como área común, que sería el passage space. Este espacio puede incluir tecnología para grabar y/o trasmitir algún tipo de información. También podría servir de conector entre el primer y segundo nivel. El “studio space” es un espacio que debe tener tecnología con la que se pueda interactuar directamente y en vivo. “Collective space” es el espacio donde se llevarían acabo las conferencias y diálogos con fines educativos. El estudio y el salón de conferencias ambos incluirían aisladores acústicos. El “individual space” sería el más aislado, y como bien sabemos, es un espacio para el estudio individual.
Los media commons tienen componentes fijos (estructuralmente hablando), como también tiene elementos que se pueden mover. También tienen la habilidad de agruparse y formar un centro educativo aún más grande.
コメント